La Formación para el empleo

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación están relacionados con el objetivo de conseguir la formación necesaria para obtener un empleo. Esta formación puede consistir en los títulos de Formación Profesional (obtenidos por educación reglada y dependientes de la consejería de Educación) o por Certificados de Profesionalidad (obtenidos por cursos de formación dependientes de la Consejería de Empleo y Economía). Mira el siguiente esquema que resume las equivalencias entre ambos organismos.


Los cursos de formación para el empleo en Castilla la Mancha se ofertan y se solicitan desde la Consejería de Empleo y Economía.

                                       Consejería de Empleo y Economía


Aquí podrás consultar la programación de cursos dirigidos a trabajadores/as ocupados/as y en situación de desempleo, dentro de las distintas modalidades de Formación; además de solicitar los cursos de formación. Pincha en el siguiente enlace: 

FormaciónProgramación de Cursos



Acreditación de Competencias

Información general sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales