Bachillerato y Universidad

BACHILLERATO


fnd_bachillerato



Para acceder al bachillerato, encualquiera de las modalidades, el alumnado tiene que tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente.

El bachillerato comprende dos cursos académicos y se desarrolla en diferentes modalidades que, en todos los casos, conducen a un mismo título.

Las exigencias que se imponen para realizar estos estudios son superiores a las de los estudios de grado, entre ellas están:
  • Gusto por el estudio y un sistema de estudio sistemático (trabajo diario con un mínimo de 2-3 horas)
  • Desarrollo de habilidades para el estudio, en especial las habilidades lingüísticas en un nivel suficientemente alto.
  • Motivación y autorregulación de los aprendizajes.

En este  podrás encontrar toda la  información relacionada con los estudios de bachillerato en nuestra Comunidad Autónoma

ENLACE a la información sobre estudios de bachillerato.



_________________________________________________

BACHILLERATO A DISTANCIA ORDINARIO




Enlace Información Bachillerato a Distancia


Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a tutorías colectivas (de carácter presencial) e individuales (por correspondencia, telemáticas o presenciales).

En el bachillerato a distancia ordinario el alumno cuenta con CD's o guías didácticas gratuitas según las asignaturas y la recomendación de una bibliografía adecuada para las distintas materias que componen el currículo.

En el bachillerato a distancia a través de internet, los alumnos serán guiados por tutores virtuales y tendrán acceso a los materiales y a las distintas herramientas de comunicación a través de una plataforma virtual de aprendizaje.

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO


Enlace a la información sobre las pruebas libres de bachillerato

Las únicas condiciones para poder presentarse a la prueba son: estar en posesión del título de graduado en ESO, tener 20 años cumplidos el día de celebración de las pruebas y no estar matriculado en ninguna enseñanza conducente al bachillerato. El plazo para renunciar a la matrícula oficial de bachillerato finaliza el día 27 de febrero de 2013.

La obtención de dicho título requerirá la superación de los dos ejercicios. El título de Bachiller da acceso a los ciclos formativos de grado superior de la formación profesional y a la realización de la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en las universidades.

Y si no se supera en su totalidad, se le garantiza para la próxima celebración de las pruebas, la convalidación de cualquiera de los dos ejercicios que hubiera superado.
Desde el curso 2015-2015 el CEPA "Antonio Machado" de Puertollano prepara las pruebas libres de bachillerato. ¡Matricúlate!

__________________________________________________________________________

Mediante esta enseñanza se facilita la obtención del título de bachillerato a personas que por determinadas circunstancias, no pueden acceder a dicha titulación de forma ordinaria. 
Organización


La organización académica presenta dos modelos:
 
Modelo A, en el que el horario y las materias de Bachillerato se desarrollan en tres años académicos.


Modelo B, en el que el horario y las materias de Bachillerato se desarrollan en dos años académicos. 


___________________________________________________________________________

MODALIDADES Y PREFERENCIAS EN BACHILLERATO



Es importante conocer las modalidades de bachillerato para poder elegir la más adecuada a los estudios universitarios que quieres cursar. Dependiendo de la modalidad y de las asignaturas elegidas tendrás más opciones de elegir la carrera deseada. Este enlace te aclarará todas tus dudas.

QUÉ MODALIDAD DE BACHILLERATO ELEGIR

Otro ENLACE en el que encontrar todas las ramas de conocimiento que se asocian a los distintos estudios de grado.



___________________________________________________________________________

          ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Desde este enlace tendrás acceso a todas las universidades españolas. Pincha en la que te interese y podrás descubrir los títulos y grados de ofertan así como las modalidades de conocimiento adscritas a ese título o grado.
ENLACE A LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Y desde aquí ENLACE ESTUDIANTES UCLM encontrarás información sobre el periodo de matriculación, las enseñanzas de grados, las becas y ayudas, y todo lo que te pueda interesar para acceder a nuestra universidad.


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A DISTANCIA UNED


En la Universidad Nacional de Educación a Distancia, podrás realizar 

estudios de grado y postgrado, en el caso de que no pudieras asistir a la 

universidad de forma presencial.


 Para acceder a estos estudios, se requieren las mismas condiciones que para los estudios universitarios presenciales, es decir, superar la prueba de acceso PAEG, o las pruebas de acceso a mayores de 25 años, 40 y 45.